Empresarios buscan que se retomen las mesas de trabajo para reordenar el comercio informal en el primer cuadro de Cuernavaca
Antonio Sánchez Purón, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que pedirán al gobierno municipal implementar acciones para disminuir el comercio ambulante en la ciudad.
Entrevistado sobre cuáles serán los temas que plantearán a las nuevas autoridades de Cuernavaca, manifestó que exigirán que se reordene el comercio informal y también que haya acciones preventivas contra la inseguridad.
Pero –además- pondrán en la agenda tópicos como la gobernabilidad y el desarrollo económico, fundamentales para que haya un crecimiento en su sector, dijo el dirigente.
Respecto al comercio informal, solicitarán al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que se retomen las mesas de análisis para reorganizar el ambulantaje y recordó que se iniciaron en la administración pasada y se tuvieron avances sustanciosos.
Sin embargo, hay zonas en donde se requiere “poner mano dura” y evitar que afecten no sólo la imagen de la ciudad, sino también al comercio establecido.
Finalmente, Sánchez Purón reiteró que buscarán que se agilice el diálogo con las autoridades para definir estrategias y trabajar de manera coordinada para obtener resultados satisfactorios.