Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acciones de austeridad en 2018 son por 179 millones: UAEM

  • Like
  • Comentar

Se aplicaron en rubros como servicios generales, servicios personales, materiales y suministros, informa la institución.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha realizado acciones de austeridad durante el ejercicio 2018 que a la fecha representan un ahorro de 179 millones de pesos en rubros tales como servicios generales, servicios personales, materiales y suministros.

En el anexo de ejecución del convenio celebrado entre el gobierno federal -por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP)- el gobierno del estado de Morelos y la UAEM, se informa que a lo largo de muchos años, la institución ha incurrido en gastos superiores a sus ingresos como consecuencia de -entre otras causas- la expansión de su oferta educativa, los incrementos en la cantidad y calidad de su personal académico, el otorgamiento de prestaciones a ese personal por montos superiores a los recibidos por el modelo de financiación SEP-Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la inoperancia de sus sistemas de pensión y jubilación.

En el documento que puede ser consultado en el portal web https://sep.entransparencia.mx/universidad/UAEM  se indica que anualmente el monto del déficit  se incrementaba, lo que llevó a la UAEM a tener adeudos con el Servicio de Administración Tributaria, con proveedores de seguridad social, así como a la contratación de préstamos bancarios que derivaron en costos adicionales.

Por lo anterior, la UAEM estableció un plan de acción para los próximos dos meses en los que definirá la manera en que ahorre recursos que permitan la operatividad de la institución.

En el mismo documento se informa que en 2018 el déficit acumulado representa mil 682 millones 639 mil pesos, y en la gestión del rector Gustavo Urquiza Beltrán se han realizado acciones de austeridad durante el ejercicio 2018 que significan reducción en gastos erogados en comparación con el ejercicio 2017, representando un ahorro de 179 millones de pesos, lo que en porcentaje equivale a 30 por ciento en servicios generales, 23 por ciento en materiales y suministros y seis por ciento en servicios personales.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan operación sin incidentes de gasolineras
Sig. Pide Canaco “mano dura” contra el ambulantaje

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.