Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De 900 millones, el déficit que padece la UAEM

  • Like
  • Comentar

Además adeuda dos catorcenas a los trabajadores; originalmente era de mil 600 millones.

El retraso en la aprobación del presupuesto estatal afectó a la institución.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) adeuda dos catorcenas a los trabajadores universitarios y registra un déficit de 900 millones de pesos que intenta abatir con el programa de austeridad institucional, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“El martes de la semana pasada recibimos el  convenio de  presupuesto de subsidio ordinario 2019, nosotros lo regresamos pues tenía un error, las cifras del presupuesto estatal eran muy bajas, se corrigió y el miércoles se regresó  a la SEP y se está proponiendo el presupuesta estatal de 2018 en tanto que se resuelve la situación entre el ejecutivo del estado y el congreso local”.

Explicó que al tener una definición presupuestal en el estado, de ser necesario se propondrá un adeudo de la diferencia  en el presupuesto estatal, pero para no retrasar el pago de los trabajadores se considera el presupuesto 2018 en el convenio de subsidio ordinario.

Reconoció que se adeudan dos catorcenas, la segunda de diciembre pasado y la primera de enero de este año, y eso se debe a que se retrasó la entrega del convenio a la Secretaría de Educación Pública por lo que espera que en esta semana se cuente con el recurso para el pago de la nómina universitaria.

Urquiza Beltrán, informó que además se propuso una modificación al calendario de las ministraciones.

Respecto del déficit estructural, el rector de la UAEM dio a conocer que derivado de los ahorros internos y de los apoyos extraordinarios, el déficit de más de mil 600 millones de pesos se ha reducido a poco más de 900 millones, que incluye  los débitos al Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago a proveedores y el pago de prestaciones a los trabajadores.

“Les debemos únicamente dos catorcenas con sus prestaciones, ya les pagamos todo lo demás a los trabajadores. No entrega a la SEP el recurso hasta que se tenga el convenio con el que se sustenta el traslado de recursos al estado y luego a la universidad”, dijo. El 23 de enero próximo la UAEM debe realizar el pago de la segunda catorcena de este mes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,181,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El edificio uno de la UAEM será entregado en mayo
Sig. Mañana inicia revisión de contrato colectivo de SITAUAEM

Hay 7368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.