Un grupo de transportistas se presentaron ante el Congreso local y entregaron una carta dirigida a la presidencia de la Mesa Directiva, a fin de que “meta las manos” en el problema que mantienen con la Ruta 22, pues desde hace tres meses la Dirección General de Transportes les quitó el derrotero de la comunidad de Metepec.
Aseguraron que tienen el mismo derecho que la otra agrupación para entrar a la comunidad y prestar el servicio público, sin embargo acusaron que el director de Transportes ha favorecido a la otra ruta y afectó a los operadores de la Ruta 17 que durante años operaron por un mismo derrotero.
De igual forma, los transportistas pidieron a los diputados su intervención para que se investigue la presunta entrega de concesiones a transportistas de la región oriente y es que aseguraron los beneficiados son personas que durante años se dedicaron a operar con unidades “piratas”.
“Estamos aquí para que se atiendan muchos problemas en la región y lo hacemos no sólo como Ruta 17, también como Coordinadora de Transporte ‘13 de septiembre’, porque somos muchos los que nos oponemos a que siga el transporte irregular”, declaró Víctor Manuel Aguilar, presidente de la Ruta 17 de Tetela del Volcán.
El líder transportista dijo que son muchos los asuntos pendientes en la región oriente y los Altos de Morelos, sin embargo la Dirección General de Transportes (DGT) no los ha podido resolver, tal es el caso de la invasión de territorio por parte de taxistas de Puebla.
“Queremos hacérselo saber a los diputados, así como al Poder Ejecutivo, de todos los problemas que hay y que los diputados intervengan en los asuntos, porque hasta el momento no hemos sido bien escuchados”, añadió.
Víctor Manuel Aguilar recordó que problemas como el que mantiene con la Ruta 22 de Ocuituco y el “pirataje” han durado muchos años, sin embargo ningún director de Transportes los ha podido o querido resolver.