Concesionarios del transporte colectivo informaron que aunque por algunas semanas las cifras de atracos disminuyeron, la realidad es que no se han erradicado y se cometen en ciertas colonias de Cuernavaca y Temixco, principalmente.
Dijeron que pese a las acciones a las que la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió para prevenir los asaltos en las calles, los resultados no han sido los esperados y los más afectados son los operadores y sobre todo los usuarios.
“Pues seguimos registrando asaltos en la colonia Carolina que siempre ha sido la más conflictiva, según los reportes que nos han dado los operadores que finalmente son los más afectados porque pierden en ocasiones los ingresos de un día”, declaró el líder de la Ruta 3, Guadalupe García Vargas.
Por lo anterior, líderes transportistas informaron que pedirán una nueva reunión con el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, para pedir información de los resultados que la dependencia estatal tiene en cuanto a la inseguridad en el transporte público, porque desde el punto de vista de los transportistas han sido pocos.
Es que en la última reunión se fijó el compromiso de un mes para analizar si el operativo “Pasajero Seguro” daba resultados; de no ser así, se replantearían las acciones y los concesionarios también emitirían propuestas.
Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas, dijo que a la Secretaría de Seguridad Pública se presentó un mapa de las colonias más inseguras en la zona conurbada de Cuernavaca para que a partir de éste se emprendieran acciones de prevención y ataque a la delincuencia.
Así mismo, está en análisis que elementos de Seguridad Pública vigilen unidades del transporte colectivo para evitar que los delincuentes cometan los asaltos.