El titular de la dependencia, José Manuel Pineda Martínez, informó que la estrecha coordinación que tuvieron las áreas de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Preventiva permitió atender de manera oportuna a la población que visitó los cuatro panteones del municipio.
El funcionario aseguró que los campos santos fueron resguardados mientras la gente se concentraba a limpiar las tumbas. La vigilancia comprendió recorridos pie tierra para evitar que se generaran actos vandálicos como robo a transeúnte y a vehículo.
Pineda Martínez precisó que únicamente se atendieron a personas mayores por insolación y algunos desmayos, sin que fuera necesario el traslado a un hospital.
“El objetivo fue garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que concurrieron en los cementerios, propiciar un regreso tranquilo a sus hogares y mantener el flujo vehicular sin que se generaran contratiempos”.
Finalmente, el jefe policiaco indicó que la operatividad desarrollada en este puente vacacional por el Día de Muertos permitió generar condiciones propicias para mantener las tradiciones en un ambiente seguro.