Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Molesta a comerciantes la colocación de una techumbre en el ALM

  • Like
  • Comentar

La colocación de estructuras metálicas impide la instalación de puestos; la obra fue gestionada desde el año pasado.

Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos se inconformaron por el inicio de la construcción de una techumbre, obra que no sólo se retrasó en su construcción, sino que ahora está generando pérdidas a los vendedores, que no pueden abrir sus negocios o instalar sus puestos.

La obra se realiza en la explanada superior que da acceso al área denominada de Las Flores. Los trabajos comenzaron este jueves y la principal molestia de los vendedores es que no les avisaron previamente, ya que fueron colocadas estructuras metálicas que les impiden poner sus puestos en ese lugar.

Molestos, los comerciantes señalaron que el retraso en la colocación de la techumbre les genera pérdidas económicas y molestias para los ciudadanos que realizan sus compras en el mercado, toda vez que no pueden cruzar por esa parte para llegar a la nave principal.

Emilio Rosas Rico, dirigente de la Unión de Comerciantes, explicó que la gestión de la techumbre se realizó el año pasado; los recursos provienen de la Federación y se liberaron desde febrero del 2018. El compromiso de la empresa constructora fue terminar la obra en noviembre, sin embargo, no efectuaron ningún trabajo y fue hasta este jueves cuando, sin previo aviso, llegaron a colocar estructuras.

Rosas Rico informó que pedirá una explicación a la Secretaría de Obras Públicas del municipio y buscarán un diálogo con la empresa, para que si deciden continuar, lo hagan por las noches, cuando no afectan al comercio ni a sus clientes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza rehabilitación de la nueva sede del Congreso
Sig. Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.