La exalcaldesa de Cuernavaca, Sara Olivia Parra Téllez, fue designada por el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, como nuevo titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
En presencia de funcionarios del gobierno de Morelos, del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y de la propia fiscalía, Parra Téllez rindió protesta y participó en la primera reunión de trabajo entre fiscales, el subsecretario de Gobierno, el coordinador de asesores y la directora general del DIF.
Parra Téllez ocupó ya este cargo -que antes dependía del DIF Morelos- en administraciones anteriores, y tiene una larga trayectoria tanto en el servicio público, como en el litigio, especialmente en materia familiar.
Ha sido agente del Ministerio Público; subdirectora y directora de control de procesos; subdirectora de Averiguaciones Previas, así como directora general de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas del Delito.
Fue integrante de la Mesa Directiva del Patronato de Reos Liberados en el Estado de Morelos y subsecretaria de Readaptación Social en el Estado. Se desempeñó como titular de la Defensoría Pública estatal y subsecretaria de Participación Ciudadana y Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Ambiental.
Ocupó la presidencia de la Asociación de Abogadas en el Estado de Morelos; fue contralor interno de la Contraloría General del estado de Morelos y, de abril a mayo del año 1997, ejerció funciones como presidenta municipal de Cuernavaca.
También fue asesora jurídica del DIF Morelos y encargada del Programa de Prevención de Adicciones, Rehabilitación y Fortalecimiento Familiar para una Vida Libre de Violencia; y secretaria particular de presidencia del Sistema DIF Morelos.