Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza rehabilitación de la nueva sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

En febrero podrá ser ocupada en su totalidad por los diputados.

A casi un año de su inauguración, la empresa constructora "Ago Operadores S.A. de C.V." inició la rehabilitación de la sede del Congreso del estado, ubicada en la colonia Amatitlán, para que finalmente pueda ser ocupada de manera total por los diputados locales.
El edificio no sólo no fue terminado, sino que a menos de un año presenta fallas estructurales graves, de acuerdo con una opinión técnica que el Colegio de Ingenieros Civiles emitió a la LIV Legislatura.
Los diputados locales también se quejaron ante la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal por las irregularidades detectadas en el inmueble, a poco tiempo de que rindieron protesta, lo que sucedió el 1 de septiembre pasado.
Después de que la Secretaría de Obras pagó 25 de los 50 millones de pesos de deuda que el gobierno que encabezó Graco Ramírez heredó a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, finalmente Ago Operadores S.A. de C.V. empezó con los trabajos de rehabilitación del edificio para entregarlo al cien por ciento.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que la Secretaría de Obras se comprometió a que en febrero estará listo el inmueble para que pueda ser ocupado en su totalidad por los diputados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reprochan ONG exclusión en reglamento de participación ciudadana
Sig. Molesta a comerciantes la colocación de una techumbre en el ALM

Hay 7001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.