Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo con permiso oficial, compra de gasolina en garrafas


  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil otorgará las autorizaciones por escrito.

Por disposición de la Coordinación Estatal de Protección Civil, solo podrán abastecerse de gasolina en garrafas o bidones las personas dedicadas a actividades agrícolas, de manejo de maquinaria industrial o domésticas. En tanto, elementos de la Policía Federal son capacitados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la inspección de autotanques que transportan combustible.

Para prevenir desabasto de combustible en las estaciones de servicio, ante el arribo de habitantes de entidades con escasez, las autoridades dispusieron que sólo en casos específicos y justificables, se podrá realizar la venta y suministro de gasolina en garrafas, pero previa tramitación de la autorización.

“Es conveniente resaltar que lo que no está permitido es el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas (como lo son los hidrocarburos) en contenedores no aptos para estas acciones, sin observar las medidas de seguridad, así como los permisos y requerimientos correspondientes cuando se superan cantidades mayores a 40 litros.
“Sin embargo, es importante aclarar que en algunos casos existe la necesidad de llevar eventualmente algún tipo de hidrocarburo para maquinaria y equipo doméstico”, explicó Protección Civil Estatal

Cuando se justifique el transporte de cantidades mayores de combustible, se deberá acreditar con un escrito dirigido a la autoridad local de protección civil con copia para la CEPCM, a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y el oficio original deberá ser mostrado en la gasolinera debidamente sellado de recibido y observando siempre las medidas preventivas correspondientes.
En el caso de unidades oficiales o de emergencia, bastará con presentar un escrito del responsable del área operativa con sello oficial en original.

Paralelamente, un grupo de elementos de la Policía Federal fueron capacitados por parte de personal de Pemex sobre la inspección física y documental de autotanques que transporten petrolíferos.

La capacitación se llevó a cabo dentro de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto en las instalaciones de Pemex del municipio de Cuautla, en donde elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal reforzaron sus conocimientos en acciones operativas para la inspección física y documental de autotanques que transporten hidrocarburos.

Dentro de los temas, los elementos federales fueron capacitados en la revisión de documentos, el reconocimiento de sellos de válvulas, la identificación de rombos para conocer el contenido del tanque, las rutas y destinos de las unidades, así como el número total de autotanques.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden empresarios a gobierno evitar desabasto de gasolina en la entidad
Sig. Abren UTEZ, UTSEM y Upemor convocatorias para nuevo ingreso

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.