Los transportistas detallaron que fueron autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT) las que autorizaron pasaran la revisión, si antes llevaban los vehículos al taller mecánico para cualquier compostura.
Las rutas pasaron la Revista Mecánica, luego que la Dirección de Transportes acordó con líderes transportistas liberar las unidades detenidas en los operativos que emprendió contra “chatarras” y dio una prórroga para cambiarlas hasta diciembre de este año.
“Luego que se acordó apoyarnos a finales de este año para el cambio de rutas, las mandamos arreglar con el mecánico para que pasaran la revisión, tal y como nos dijeron las autoridades”, declaró Virgilio Bahena Bahena, dirigente de la Ruta 4.
A esta línea de transporte colectivo le detuvieron sólo dos unidades, pero no fue la única agrupación que tuvo problemas con Supervisión, por lo menos 20 vehículos dejaron de operar por días porque se les retiró la tarjeta de circulación y las placas al tener más de 10 años de antigüedad.
Bahena Bahena comentó que operan todos los microbuses y camiones que pasaron la revista a pesar de ser modelos viejos y en malas condiciones, pero dijo que desconoce si se vayan a cambiar antes de diciembre, como acordaron con la Dirección de Transportes.
Es que aún no les informan sobre los préstamos que otorgaría el gobierno del estado para la compra de rutas nuevas, por lo que el dirigente de la Ruta 4 señaló que están en espera de los apoyos, porque su situación económica es la misma que hace un mes y no cuentan con recursos para renovar.
“No sabemos aún qué vamos hacer, estamos en espera que la Federación nos informe qué pasó con los préstamos y cómo vamos a comprar las rutas que hacen falta por cambiar. Por lo pronto operamos tranquilamente, la dirección ha respetado la tregua y no a detenido a ninguna unidad”.
Por lo pronto, Supervisión suspendió operativos contra vehículos “chatarra”, el plazo que dio es diciembre de este año.