Así lo informó Rafael Martínez Flores, director general del Sistema DIF, quien resaltó que durante esta administración, los morelenses han mostrado su entrega en las acciones a favor de la población vulnerable, y que por sí solos les es muy difícil salir adelante, como es el caso de las familias con hijos con alguna capacidad diferente.
“Nuestra Presidenta Mayela Alemán de Adame, ha sido fiel promotora de que a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad se dé una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad”, mencionó en entrevista Martínez Flores, luego de iniciar la colecta de manera simbólica entre el personal del DIF Morelos.
Explicó que en el estado, el gobernador Marco Adame Castillo, ha sido enfático en su respaldo a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que existen en los 33 municipios, en los trabajos de rehabilitación e integración de niños y jóvenes con discapacidad, apoyando el tratamiento y prevención del cáncer infantil.
El director del DIF estatal, dijo que esta campaña de boteo, iniciará de lleno el próximo 8 de noviembre, con la participación de las 21 dependencias del Gobierno del Estado, así como los 33 Sistemas DIF municipales sumando un total de 150 alcancías distribuidas.
Con estas colectas se han edificado 15 centros de rehabilitación infantil Teletón operando en el Estado de México, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Ciudad Netzahualcóyotl, Tampico, Mérida, Veracruz y Durango.
Martínez Flores señaló por último, que representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simbolizando la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social.