Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra ambulantaje en Plaza Cristal

  • Like
  • Comentar

Vecinos de Teopanzolco cerraron la avenida Plan de Ayala.

Este miércoles, vecinos de la colonia Teopanzolco bloquearon la avenida Plan de Ayala para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca que ponga un alto al ambulantaje en las calles y banquetas que rodean la plaza Cristal.

Alrededor del mediodía, al menos una veintena de personas salieron a las calles para expresar su molestia por la instalación de vendedores en la vía pública.

El bloqueo de la circulación vehicular en ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala provocó que se generara congestionamiento vial a partir de la glorieta de La Luna, y también en la avenida Cuauhtémoc, la cual fue utilizada como vía alterna por automóviles particulares y el transporte público.

Elementos de la Policía Vial tuvieron que hacer cortes de circulación a la altura de Teopanzolco, desviando los vehículos hacia Cuauhtémoc y Coronel Ahumada.

Mientras tanto, los vecinos inconformes denunciaron que tras la instalación de varias dependencias federales y estatales en la plaza Cristal, se han instalado más de 10 vendedores ambulantes en las banquetas, que impiden el paso peatonal, pero también registran aumento de tránsito vehicular en la zona, principalmente en las horas pico, y la utilización de calles como estacionamiento, lo que provoca también la llegada de los denominados “franeleros”.

Debido a lo anterior, piden la intervención del gobierno municipal para retirar a los vendedores y también para aplicar operativos de vialidad que agilicen el tránsito e impidan que las calles sean usadas como estacionamiento público.

Cabe señalar que recientemente se trasladó a ese edificio la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que los habitantes de la colonia Teopanzolco no descartan que también sean víctimas de bloqueos y manifestaciones de ese sector.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama CES a reforzar el C5
Sig. Fisura en el Paso Exprés fue rellenada con asfalto

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.