Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama CES a reforzar el C5


  • Like
  • Comentar

Es necesario dotar a la institución del presupuesto necesario para incrementar la tecnología de dicho sistema, expone el comisionado estatal de seguridad; el C5 tiene cobertura limitada, señala.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, consideró urgente que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) migre a tecnología inteligente, y propuso que si el Congreso no tiene la posibilidad de dotar a la CES del total de los recursos para iniciar el proyecto, por lo menos cada año aumente gradualmente el presupuesto.

Indicó que el C5 tiene cobertura limitada, porque sólo cuenta con 972 cámaras en funcionamiento y existen municipios donde apenas se cuenta con tres o cuatro cámaras, lo que –evidentemente- dificulta el monitoreo policial.

Dijo que su proyecto es transformar el C5, pero para lograrlo se requiere una inversión importante, y por ello insistió en que si en 2019 no se tiene el total de los recursos, la CES pueda tener cada año un incremento presupuestal para alcanzar el objetivo.

“Yo pedí dos mil millones de pesos para incrementar la tecnología del C5, migrar la tecnología del C5 a un C5I. El C5I se refiere a que sea (tecnología) inteligente completamente, pero son equipos que cuestan muchísimo dinero”.

“Y mi propuesta es que no me los hagan de un jalón (la asignación de los dos mil millones de pesos) pero que sea año con año ir mejorando. Entonces, depende de cuánto presupuesto vaya a haber este año para saber en qué crecer”, comentó. 

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de gasolina en Cuernavaca, por nueva logística
Sig. Protestan contra ambulantaje en Plaza Cristal

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.