Con estas acciones se pretende ofrecer suficiente información a todas las mujeres sobre este tema y el servicio de mastografía para diagnosticar a tiempo cualquier síntoma de esta enfermedad.
“Queremos que todas se involucren en estas acciones de prevención para tener una vida saludable, que no se les olvide hacerse sus respectivos chequeos para prevenir esta enfermedad que representa la tercera causa de muerte de mujeres en nuestro país”.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Emiliano Zapata, Catalina Ríos de Figueroa aseguró que la autoexploración y el servicio de mastografía contribuirán a que se aplique un tratamiento oportuno y adecuado.
“En esta administración estamos preocupados y ocupados por llevar servicios de salud de calidad y programas de apoyo de primer nivel para disminuir los casos de cáncer de seno”.
La titular del DIF agradeció la presencia de más de 200 asistentes al inicio de los talleres de orientación y a la puesta en marcha de las jornadas de diagnóstico que se desarrollarán en estos días.
Finalmente, invitó a las presentes a reflexionar la importancia de cuidar la salud para prevenir el cáncer y con ello evitar un profundo dolor en la familia cuando uno de sus miembros es diagnosticado con ese padecimiento.