Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan a todos los detenidos por el caso Tepalcingo


  • Like
  • Comentar

Los pobladores que participaron en los disturbios quedaron libres bajo las reservas de ley.

Los ocho detenidos durante el intento de linchamiento ocurrido la noche del lunes en el municipio de Tepalcingo fueron liberados por la Fiscalía General del Estado, al no existir, de momento, indicios para fincarles responsabilidad.

De acuerdo con la FGE, los cuatro trabajadores de la construcción retenidos por una turba de pobladores, acusados de intento de plagio de un menor -al transcurrir el plazo constitucional 48 horas-, fueron dejados en libertad, porque no existió ninguna denuncia en su contra.

En tanto, los otros cuatro pobladores detenidos -que presuntamente habrían participado en la quema de una patrulla, daños a la comandancia municipal y robo-, también fueron liberados, pero bajo las reservas de ley.

Al concluir el plazo constitucional, los sospechosos dejaron los separos, pero, según informó el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, se continuará con la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el daño ocasionado al patrimonio público.

La noche del 21 de enero, a través de las redes sociales se desató el rumor de que unos hombres en una camioneta blanca secuestraban. Esto provocó que cuatro albañiles, que al culminar las reparaciones de una escuela del Centro de Tepalcingo y se retiraran en una camioneta blanca de su contratista, fueran retenidos por la turba, supuestamente porque intentaban secuestrar a un menor.

Las autoridades lograron rescatar a los trabajadores de la construcción y fueron llevados a la agencia del Ministerio Público, donde no se presentó ninguna denuncia en su contra, y la madre del supuesto menor afectado negó que hubiese ocurrido el intento de plagio. Sin embargo, en el transcurso del conflicto, los pobladores quemaron una camioneta, una patrulla, golpearon a un policía y lo despojaron de su arma de cargo, así como causaron daños a la comandancia local. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jiutepec se unirá al Mando Unificado de la Policía
Sig. Celebra sociedad civil encuentro con autoridades de gobierno

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.