Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a padres de familia colaborar en la vigilancia de escuelas

  • Like
  • Comentar

Denuncian el robo de material de construcción en un plantel ubicado en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, llamó a padres de familia y, en general, a la comunidad a “cuidar el patrimonio” social vigilando y denunciando robos a planteles escolares. Argumentó que hasta ahora no se registra de manera oficial ningún caso.

El funcionario confirmó que en días recientes (la semana pasada) fue sustraído material de construcción de la Primaria “Mariano Matamoros”, ubicada en la colonia Tulipanes de esta ciudad, cuyos padres de familia protestaron este lunes. Los inconformes argumentaron que ya se han registrado hurtos en ese plantel en varias ocasiones y consideran que la principal razón es que no se ha concluido la edificación de la barda perimetral.

Además, pidieron que se tomen medidas de prevención para separar y cuidar a los alumnos del lugar (donde laboran los trabajadores de la construcción) y -en general- de cualquier riesgo, ya que los alumnos permanecen en situación de riesgo al no contar con rejas, malla o protección alguna.

El director del organismo informó que el hurto fue la semana pasada, pero los materiales como grava y otros eran propiedad de la empresa contratada para la edificación de la barda.

“Que nos ayuden porque hoy en la mañana nos reportan que dos camiones de volteo y material de construcción fueron sustraídos de la escuela donde dejaron el camión y la grava, pero no es cuestión del IEBEM, sino de una empresa particular”, argumentó el funcionario estatal.

El directivo llamó a los padres de familia y, en general, a los miembros de las comunidades escolares a que apoyen a las autoridades en la prevención de robos a los planteles. “Les pedimos que denuncien y nos informen para fortalecer esas denuncias, porque las escuelas son patrimonio del pueblo, de los padres, de los niños; a los maestros nos causan perjuicio y es un patrimonio de la sociedad”.

El funcionario dijo que no se tenían reportados casos de robo a escuelas, de manera oficial, en lo que va del año. Y en este asunto, insistió, el propietario era el constructor, que laboraba en la citada primaria.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,010,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan trabajadores de la FGE mejores condiciones laborales
Sig. Celebrará en febrero 80 años de fundación la Preparatoria Uno de la UAEM

Hay 6507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.