Para delimitar la extensión territorial de cada uno.
Con el objetivo de definir la delimitación territorial de los nuevos municipios indígenas, la Secretaría de Gobierno trabajará en coordinación con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) e integrantes de los consejos de los nacientes ayuntamientos.
El encargado de la política interna del Ejecutivo estatal, Pablo Ojeda, encabezó la primera reunión con el vocal de la Junta Ejecutiva en Morelos del INE, Pablo Sergio Aispuro, para solicitar que los cartógrafos de ese instituto colaboren en el proceso de delimitación de polígonos para definir el territorio de cada uno de las municipalidades de reciente creación.
Afirmó que durante este proceso, la Secretaría de Gobierno dará acompañamiento y asesoría en la definición de los esquemas legales para que los municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla obtengan los recursos suficientes y las autoridades puedan prestar los servicios públicos que la sociedad demanda.
A la mesa de trabajo se integraron, por parte de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, coordinador de asesores; Marco Antonio Martínez, director general de Atención a Municipios, y Leonardo Silva, secretario técnico.
Por parte del INE estuvieron Jesús Ojeda, coordinador de Operación en Campo, y Miguel Ángel Riojano, director de Cartografía.
También asistieron las diputadas Erika García Zaragoza, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Naida Josefina Díaz Roca. En tanto que por parte de los municipios se contó con la participación de Abel Espín, alcalde de Miacatlán; Mario Ocampo, alcalde de Puente de Ixtla; Leonel Zamora, presidente del Consejo Municipal de Xoxocotla; Norberto Zamora, presidente del consejo de Coatetelco; Citlali Pérez, integrante del Consejo Municipal de Hueyapan, y Luis Antonio Martínez, regidor de Tetela del Volcán.