Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia UAEM pago de dos catorcenas

  • Like
  • Comentar

La institución anunció que recibió el presupuesto ordinario que otorgan la SEP y el gobierno del estado, con lo que se cumplen los pagos de enero.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió ayer el presupuesto ordinario del gobierno federal con el que inició el pago de la nómina de las catorcenas del mes de enero para quienes cobran por vía electrónica, mientras que quienes cobran en efectivo deberán esperar el pago hasta la próxima semana.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que la mañana de ayer fue radicado a la UAEM el presupuesto ordinario que otorgan la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el gobierno del estado, por lo que se está en condiciones de cumplir con la obligación de los pagos de la nómina de las dos catorcenas del mes de enero.

Recordó que con recursos del estado de Morelos se cumplió con el pago de la catorcena de mes de diciembre del año pasado, y ayer se inició el pago del mes de enero.

“Con el pago del día de hoy (ayer) ya regularizamos los salarios”, dijo el rector Urquiza Beltrán, al reiterar que con los ahorros internos se busca tener condiciones para garantizar el pago de la nómina universitaria.

A través de la circular 5, la Secretaría General de la UAEM informó a la comunidad universitaria que “se recibió la ministración del subsidio ordinario federal del mes de enero, por lo que se dará inicio al proceso de dispersión de las catorcenas 1 y 2 correspondientes al mes de enero 2019, para quienes cobran vía electrónica”.

Agrega el documento que para quienes cobran en efectivo, podrán hacerlo el martes 5 y miércoles 6 de febrero en los horarios y lugares habituales.

El rector Urquiza Beltrán informó que el pago de la nómina representa 120 millones de pesos y en este mes corresponde el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al reiterar que se mantiene el trabajo de la reingeniería laboral y el programa de austeridad para superar el déficit estructural de 850 millones de pesos que paulatinamente ha ido disminuyendo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen a sindicatos de la UAEM 3.35% de incremento
Sig. Coordinan acciones gobierno de Morelos y el INE con los nuevos municipios indígenas

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.