Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentó el costo de la verificación vehicular


  • Like
  • Comentar

El porcentaje de cumplimiento del trámite se mantiene en un 20 por ciento en Morelos: SDS.

El costo de verificación vehicular se incrementó, pero sólo en lo que corresponde al aumento reflejado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Constantino Maldonado Krinis.

El funcionario estatal dijo que confían en que este año aumente el porcentaje de propietarios que cumplen con dicho proceso, en pro de la calidad del aire.

Y es que, a la fecha, el porcentaje de cumplimiento se mantiene en el 20 por ciento, como se reportó desde el año pasado. “Creo que la razón es que en el pasado, los verificentros han atendido muy mal a la ciudadanía y ahora queremos corregirlo, y por eso pensamos que habrá mejor respuesta”, apuntó.

Maldonado Krinis dejó en claro que el ajuste en el costo de verificación no es un aumento que haya aplicado el gobierno del estado, sino que se refleja -como lo señala la ley- en el indicador que es la UMA.

El costo era de 497 pesos y actualmente es de 523 pesos; el secretario comentó que la diferencia es menor y subrayó que no se trata de una nueva carga tributaria para la población.

Además, Maldonado Krinis ratificó que también las unidades de transporte público tendrán que verificar. El universo, estimó, es de alrededor de 800 mil vehículos en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Costará 700 millones nueva ruta al aeropuerto
Sig. La CES pidió investigar a varios jueces penales

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.