Fidel Giménez-Valdés, secretario de Obras Públicas. Fidel Giménez-Valdés, secretario de Obras Públicas. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Viernes, 08 Febrero 2019 05:18

Costará 700 millones nueva ruta al aeropuerto

Escrito por

El puente Apatlaco, en su fase final, no lleva a ningún lado.

Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine el puente Apatlaco, el gobierno estatal buscará continuar la conexión al aeropuerto. Se proyecta la construcción de un bulevar y dos puentes más; la obra tendría un costo aproximado de 700 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, explicó que dicha estructura, que ha sido criticada por no tener conexión aparente con parte alguna, es responsabilidad de la Federación. “Lo va a tener que terminar y creo que lo van a tener que cerrar porque no llega más que a una loma”.

Dijo que ante esta situación, el gobierno del estado tiene un proyecto, que dependerá de la aprobación del presupuesto federal. El plan es realizar un bulevar de cuatro carriles y dos puentes para poder comunicar al Aeropuerto Mariano Matamoros y sería necesario cruzar dos barrancas más.

Explicó que la empresa que estaba construyendo ahí, Casas Geo, se declaró en quiebra y fue embargada por Banorte, de tal manera que los predios son propiedad del banco. El propósito de generar una vía rápida quedó trunco.

Para retomarlo será necesario reactivar la labor de gestión y los procesos legales para adquirir los derechos de vía que faltan, que estimó entre ocho y nueve kilómetros, porque hasta donde se tiene conocimiento, hay tres kilómetros ya liberados.

En otro orden de ideas, el secretario informó que desde el 20 de octubre del 2017, la obra de rehabilitación del Centro de Cuernavaca, denominada como la “Ecozona”, pasó al Ayuntamiento, por lo que la reparación, pintura y, en general, el mantenimiento, es responsabilidad del municipio. Dijo que la dependencia que encabeza decidió reparar algunos baches en ciertas calles del primer cuadro por disposición del gobernador Cuauhtémoc Blanco, “porque al ciudadano le interesa circular, no le interesa a quien le toca o de qué jurisdicción es, y se quiere embellecer todo Cuernavaca, que es nuestro polo de atracción del turismo”.

Apuntó que las obras de rehabilitación de las calles de Salazar y Morrow se realizan con recursos de la actual gestión y para ello se hizo la licitación desde el año pasado.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.