El Consejo Ciudadano de Seguridad, la Sedena, la CES y empresarios anunciaron el arranque del programa “Bienvenido, soldado amigo”, con la finalidad de que militares hagan presencia en comercios y centros nocturnos. El Consejo Ciudadano de Seguridad, la Sedena, la CES y empresarios anunciaron el arranque del programa “Bienvenido, soldado amigo”, con la finalidad de que militares hagan presencia en comercios y centros nocturnos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 08 Febrero 2019 05:22

La CES pidió investigar a varios jueces penales

Escrito por

Se detectó la liberación de varios detenidos o imputados por causas aparentemente injustificadas.

Bajo la lupa se encuentran algunos jueces de control y juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al detectarse la liberación de varios detenidos o imputados por causas aparentemente injustificadas.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que ese fue el motivo por el que la magistrada presidenta del TSJ, Carmen Cuevas López, fue invitada el pasado 15 de enero a participar en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que convergen autoridades estatales y federales vinculadas al tema de seguridad pública.

“Ella fue llamada porque había unas dudas sobre el comportamiento de algunos jueces, pero fue únicamente una vez que fue porque así se le solicitó”, puntualizó.

Dijo que en esa reunión se pusieron sobre la mesa los casos y hasta los nombres de varios jueces bajo sospecha, ya que a través del sistema penitenciario se detectaron las liberaciones de varios imputados, vinculados principalmente con la delincuencia organizada y narcomenudeo.

“A nosotros nos llegan reportes del director del sistema penitenciario de los que están dejando libres y, en automático, cuando vemos que ya son cuatro o cinco que se sueltan en una semana, sí nos llama la atención, porque algunas veces ponen por causa injustificada (la aprehensión), si se entregó un IPH (Informe Policial Homologado) y pasó por la fiscalía, y la fiscalía llegó al juez; pues algo está mal ahí y es lo que nos ha llamado la atención”, explicó.

Señaló que en esa reunión, la magistrada presidenta mostró disposición a acudir a cualquier llamado de la mesa de coordinación, pero desde entonces se desconoce si la representante del Poder Judicial investigó o separó del cargo a alguno de los jueces.

 

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2019 08:11
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.