Publicado en Sociedad Sábado, 09 Febrero 2019 05:06

Exhortan al IEBEM a cuidar a los niños que llegan tarde a las escuelas

Escrito por

Diputados piden que los infantes no se pongan en riesgo a la entrada o salida del plantel.

Diputado locales exhortaron a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a que implementen protocolos de seguridad, a favor de los niños que lleguen tarde a la escuela o se van solos a sus casas después del horario de clases.
Durante la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso aprobó el punto de acuerdo que presentó la diputada morenista Alejandra Flores Espinosa, quien consideró que los niños son vulnerables al no poder entrar al plantel por llegar fuera del horario establecido y al tener que irse solos a sus hogares porque sus padres no llegaron a tiempo o no pudieron recogerlos.
Los legisladores consideraron necesario que el IEBEM analice estrategias para proteger a los menores, ya sea con mayor vigilancia o, incluso, con herramientas tecnológicas, como es la conformación de grupos de WhatsApp.
En la misma sesión, los diputados exhortaron a los poderes Ejecutivo y Judicial, organismos y delegaciones federales, para eliminar como requisito para la realización de algunos trámites, el presentar su acta de nacimiento actualizada con antigüedad no mayor a los tres meses y acepten dicho documento impreso en hojas de papel bond. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.