Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se instala el Consejo de Seguridad Pública de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, tomó protesta la mañana de ayer a los integrantes del nuevo Consejo de Seguridad Pública de Cuernavaca, el cual tiene la responsabilidad de la elaboración de convocatorias y medidas cautelares en la prevención del delito en el municipio.

Cuernavaca quiere colaborar sin subordinarse a las imposiciones. "Nadie por encima de nadie, todos haciendo el engrane para que el reloj funcione", expresó el alcalde capitalino, al tiempo de hacer la declaratoria de instalación del Consejo Municipal de Seguridad, en donde se acordó fijar los objetivos y acciones conjuntas en la prevención del delito y contra la delincuencia.

En la toma de protesta del citado colectivo, el presidente municipal de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán celebró la disposición de los participantes, en la búsqueda de generar estrategias institucionales para lograr la eficacia en la prevención del delito.

Instó a los representantes del gobierno estatal y de la Defensa Nacional a trabajar en conjunto por el bien de la sociedad, al referir que Cuernavaca lo único que quiere es colaborar, “porque Cuernavaca lo vale”.

Durante el acto protocolario José Manuel Rodríguez Morales, representante de la Secretaría de Seguridad Estatal, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de foros para cambiar los destinos del Estado, en convivencia de la autoridad y la sociedad civil. Expresó que "de acuerdo a los lineamientos nacional, debemos trabajar duro con el 80 por ciento en estrategias y un 20 por ciento en actividades de reacciones de la policíaca".

Después de designar a los empresarios Ángel Adame y a Rafael Rueda Montalván al frente de la mesa del Consejo, así como quienes presidirán el Consejo de Honor y Justicia y las vocalías del Comité Técnico, Villalobos Adán dijo que en la lucha para recuperar los espacios y la tranquilidad del municipio, es necesario desde nuestra trinchera se logre la eficacia y la eficiencia en la prevención de las conductas antisociales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,006,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan al IEBEM a cuidar a los niños que llegan tarde a las escuelas
Sig. Choferes de taxis, mal capacitados

Hay 4215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.