Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega DIF Morelos lentes a beneficiarios de Jornada de Salud Visual


  • Like
  • Comentar

Más de 300 adultos y personas de la tercera edad fueron atendidos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita, el Sistema DIF Morelos realizó la entrega de lentes a más de 300 adultos y personas de la tercera edad, que fueron beneficiados en la Jornada de Salud Visual en el municipio de Axochiapan.
La presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, informó que en un esfuerzo conjunto con la Fundación Delia Iniestra, desde el mes de diciembre se llevaron a cabo actividades de evaluación y censo para identificar a los posibles beneficiarios, dando prioridad a aquellos que no contaban con los recursos económicos suficientes para poder obtener sus lentes.
Indicó que con estas acciones se busca que las personas que han perdido parcialmente la visibilidad, puedan retomar sus actividades e integrarse al entorno familiar y social, así como impulsar su independencia personal.
Blanca Luz de Talayo, beneficiada con la entrega de lentes, agradeció a la presidenta del DIF estatal por este apoyo, al señalar que debido a su situación económica no podía adquirir unos lentes por su cuenta, y desde hace varios meses había empezado a perder la vista. "Ahora podré leer otra vez y seguir con mi vida de manera normal", expresó.
El Sistema DIF Morelos continuará con este tipo de acciones encaminadas a apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, atendiendo las principales necesidades de cada uno de los municipios del estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diez escuelas mantienen carpas como aulas: Ineiem
Sig. Arranca dotación de material escolar a planteles afectados por sismo de 2017

Hay 7422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.