Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Encienden Antonio Villalobos y Orquídea Álvarez "vela por la esperanza"


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca cumple con el 53% de la cuota de equidad de género, informó el edil.

En el marco internacional de la "No violencia contra la mujer", el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto de la Mujer, llevaron a cabo el programa “Un Billón de Pie”, en conmemoración a las mujeres desaparecidas o que han sido víctimas de agresión.

La secretaria Bienestar Social, Cinthya Mariselma Pérez Suero, explicó que el objetivo del evento es echar abajo todo lo negativo que atente contra las mujeres y, ellas, evitar la violencia.

Durante el acto-baile, la titular del Instituto de Mujer en Cuernavaca, Liliana Fernández García, invitó al presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, así como a su esposa, Orquídea Álvarez González, presidenta del Sistema DIF Municipal, a encender una veladora como símbolo de la esperanza, de la unidad y el derecho a la vida de las mujeres, para que se sepa que: "Unimos los corazones para gritarle al mundo que no están solas esas personas".

Por su parte, el alcalde capitalino Villalobos Adán pidió salvaguardar los derechos de las mujeres, como un acto de armonía, de respeto y en contra de la violencia y las agresiones. "Hay que cuidarlas, protegerlas, en lugar de pegarles, aunque sea de broma".

Destacó que la administración 2019-2021, en atención al respeto de la mujer y el fortalecimiento de los valores del género, cumplió con el 53 por ciento de la cuota para la equidad de las mujeres. "Le dimos importancia a ellas con un sentido femenino".

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares, quien acudió como invitado especial al evento, en el que participaron miembros del Cabildo de Cuernavaca, reconoció el desempeñó del munícipe al promover el respeto y la armonía a favor de las mujeres, e instó al personal de esta administración a sumar esfuerzos desde las áreas operativas del Ayuntamiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de la Fiscalía suspenden su paro de labores
Sig. Se adhiere Morelos a la aplicación “Denci”, que coadyuva a mejorar la seguridad

Hay 7160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.