Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desechan juzgados varios amparos contra consulta


  • Like
  • Comentar

Consideraron que la consulta no es un acto de autoridad; uno más deja abierta la puerta a acciones cuando se conozca el resultado del ejercicio.

Juzgados federales del Sexto Circuito Judicial, con sede en el estado de Puebla, desecharon dos de las tres demandas de amparo colectivas promovidas por habitantes de comunidades de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, en contra de la consulta convocada por el gobierno federal para definir la puesta en marcha o no de la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos.

En los juicios de amparo 199/2019 y 209/2019, radicados en los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, se dictó el desechamiento de ambos por considerar que la consulta no es un acto de autoridad, sin embargo, el criterio de uno de los jueces dejó abierta la posibilidad de que, una vez que se realice el ejercicio y se asuma como referencia para tomar una decisión, entonces podría ya concretarse un acto qué reclamar.

De acuerdo con Carlos Flores Solís, defensor de los derechos humanos e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se espera que este viernes se dé a conocer la resolución de un tercer amparo, respecto a si concede o no la medida cautelar de suspensión para frenar la consulta prevista para este fin de semana.

Entrevistado vía telefónica, dijo estar inconforme con el desechamiento de las demandas colectivas de amparo, porque los argumentos de las resoluciones tiendan a favorecer la realización de la consulta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán licencias de negocios que venden alcohol
Sig. Abogados critican “revictimización” de Samir Flores

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.