Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Congelará UAEM capacidad de nuevo ingreso


  • Like
  • Comentar

Se recibirá el mismo número de aspirantes que el año pasado, a pesar de que se espera mayor demanda; el viernes, la convocatoria para nivel superior.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantendrá el mismo número de espacios para nuevo ingreso en sus convocatorias 2019-2020 para estudios de nivel medio superior y superior, no obstante que se proyectan incrementos en la demanda.

Ayer, en sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes, se dieron a conocer las fechas de publicación de las convocatorias, que para el nivel superior será el 1 de marzo, y para el nivel medio superior, el 4 de marzo.

En el auditorio del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), Michelle Monterrosas Brison, directora general de servicios escolares, informó que para el nivel superior se cuenta con ocho mil 409 lugares definitivos, y para el nivel medio superior, con tres mil 893 lugares definitivos.

La proyección de incremento de la demanda en el nivel medio superior es de un 18 por ciento; es decir, de cuatro mil 968 aspirantes en 2018, se espera una solicitud de ingreso de cinco mil 868. En el nivel superior se estima un incremento en la demanda del orden del ocho por ciento. En 2018 se registraron 15 mil 972 aspirantes, y en el proceso de este año se esperan 16 mil 252 aspirantes.

Michelle Monterrosas dijo que el viernes próximo (1 de marzo) se publicará la convocatoria de nuevo ingreso para nivel superior, y el día 4 del mismo mes, para nivel medio superior. El costo de las fichas para el derecho a examen para el nivel superior es de 910 pesos, y para el medio superior, de 590 pesos.

Ayer se informó que para el nivel superior, el canje de fichas será del 3 al 16 de mayo, para el campus Chamilpa, y para las sedes del interior del estado, el 8, 9, 13 y 14 de mayo. Posteriormente, el 1 y 2 de junio se aplicará el examen de selección. La apertura de resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) será el 19 de junio, y los resultados se publicarían en los medios institucionales de la universidad y medios locales el 23 de junio.

Para el nivel medio superior, el canje de fichas se podrá hacer del 20 al 22 de mayo; el 9 de junio, la aplicación del examen de admisión; la apertura de resultados por el Ceneval el 25 de junio, y la publicación de resultados, el 27 de junio.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, reconoció el esfuerzo técnico administrativo que realiza la dirección de servicios escolares de la UAEM en su labor por cumplir con los criterios en tiempo y forma que establece la norma ISO 9 mil uno, así como los procesos de certificación.

Todos los usuarios que deseen entrar a la universidad pueden ingresar por información a la página electrónica www.uaem.mx.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,172,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazan con protestas por falta de agua
Sig. El fiscal está a prueba: Hugo Eric Flores

Hay 7494 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.