La diputada Tania Valentina Rodríguez atendió la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, ante el Congreso estatal. La diputada Tania Valentina Rodríguez atendió la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, ante el Congreso estatal. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 01 Marzo 2019 05:11

Empresarios damnificados por el sismo tampoco fueron apoyados por Graco

Escrito por

Documentan mal uso del presupuesto asignado por la Federación para ese rubro.

Empresarios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 tampoco recibieron apoyos de un fondo de siniestros que ejerció el gobierno que encabezó Graco Ramírez, pero del que se desconoce cuál fue su uso, así lo informó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, durante su comparecencia en el Congreso del estado para detallar sobre el primer informe de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Este jueves, la secretaria fue la tercera en acudir al Poder Legislativo para informar de los primeros tres meses del gobierno estatal. Rodríguez González refirió que también, en la secretaría que preside, detectó irregularidades en el manejo de los recursos financieros. 
Explicó ante la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz (que fue la única que atendió a la secretaria), que en Desarrollo Económico se encontró un mal uso en el presupuesto asignado por la Federación para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, específicamente en el fondo que se destinaría para ayudar a los empresarios afectados a levantar su negocio. 
"Encontramos que existía este fondo, pero no hay registro de que se haya apoyado a alguien y tampoco qué sucedió con los recursos", explicó. 
De igual forma, en la Secretaría del Trabajo se detectó un presunto uso indebido de los recursos públicos en el Sistema Nacional del Empleo (SNE) por 1.5 millones de pesos, que debieron usarse para capacitación y otras acciones de fomento al trabajo. 
Rodríguez González también informó de la inseguridad que viven las empresas en Morelos, víctimas de asaltos a sus camiones, a las cajas fuertes de sus vehículos, entre otros delitos. 
La secretaria de Desarrollo Económico detalló sobre el proyecto del gasoducto en la zona oriente del estado y confirmó que está detenida la última parte de su instalación, pues se está socializando. Sin embargo, aseguró que no representa ningún riesgo para la ciudadanía y sí un beneficio para las empresas de Yecapixtla. 
La comparecencia sólo estuvo presidida por la diputada Tania Valentina Rodríguez, y al final del encuentro llegaron las legisladoras Maricela Jiménez Armendáriz y Naida Díaz Roca. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.