Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sedeso, con menos presupuesto: Alcalá

  • Like
  • Comentar

Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó este jueves que se redujo el presupuesto asignado al ramo, por lo que tendrán que revisar la aplicación de algunos programas y dar prioridad a los que operará la Federación.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se tendrá que observar cuáles son las acciones más necesarias, en concordancia con los programas federales, en rubros tales como mujeres emprendedoras, adultos mayores, indígenas y migrantes, que son los sectores básicos.

De igual modo, Alcalá Pineda señaló que la reducción con respecto al año pasado fue de 15 millones de pesos. Y es que el Congreso local aprobó un monto de 55 millones de pesos, lo que significa una reducción, pues el año pasado se contó con un monto de 70 millones de pesos.

El secretario apuntó que no habrá programas diferentes a los que el gobierno de México va a poner en marcha, ya que los fondos serán insuficientes.

Apuntó que el monto es un dato preliminar pues aún no ha sido notificado oficialmente del presupuesto aprobado, pero dadas las circunstancias, analizarán qué estrategias se pondrán en marcha.

Se efectuarán hasta que se haga la revisión y de manera conjunta con la Federación.

“Nosotros tendremos que juntar los recursos, sumar esfuerzos y con lo que nos den vamos a trabajar, podemos hacer muchas cosas, pero debemos enfocarnos en las áreas más necesarias”, abundó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios damnificados por el sismo tampoco fueron apoyados por Graco
Sig. Conflicto nacional suspende actividades en el Cobaem

Hay 6461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.