Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrecen preparatorias de la UAEM tres mil 800 espacios

  • Like
  • Comentar

Se espera una demanda de más de cinco mil solicitantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Para el nivel medio superior, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece tres mil 893 lugares definitivos para el ciclo escolar 2019-2020, en el que estima una demanda de cinco mil 868 aspirantes de nuevo ingreso en sus nueve escuelas preparatorias.

La Dirección General de Servicios Escolares dio a conocer que en el proceso de selección de este año se estima un incremento del 18 por ciento en el total de la demanda; y así, de cuatro mil 968 aspirantes en el año 2018, pasar a cinco mil 868 aspirantes en el presente año.

La dependencia dio a conocer la proyección de la demanda por unidad académica y puntualiza que en la Escuela de Técnicos Laboratoristas, el porcentaje de incremento de demanda de aspirantes es del 22 por ciento; en la Preparatoria Diurna Uno, es el 21 por ciento; en la Vespertina Uno, del 11 por ciento; la Preparatoria Dos se reporta con 21 por ciento; y la de Cuautla, con 17 por ciento. También la preparatoria de Jojutla, con 10 por ciento; la de Puente de Ixtla, con 15 por ciento; Tlaltizapán, con 42 por ciento y Tres Marías, con siete por ciento.

De acuerdo con la convocatoria publicada ayer en el portal web institucional  www.uaem.mx,  se informa que el canje de fichas se podrá hacer del 20 al 22 de mayo; el 9 de junio se realizará la aplicación del examen de admisión; la apertura de resultados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es el 25 de junio y la publicación de resultados el 27 de junio.

Los requisitos para poder conseguir una ficha que permita participar en el examen de selección señalan que el aspirante debe contar con estudios de secundaria; imprimir la preficha de registro, la cual obtendrá al finalizar la captura de sus datos, y cubrir el pago de 590 pesos hasta antes del 23 de mayo.

Se aplicarán exámenes generales de ingreso diferenciado, adaptado para personas con ceguera, y habrá intérpretes de lengua de señas mexicana para quienes presenten sordera.

La calificación mínima para ser aceptado al curso de inducción será determinada con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada unidad académica. En caso de empates, la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica. Para ser aceptado definitivo, se deberá aprobar el curso de inducción y cumplir con los requisitos de ingreso del plan de estudios de la unidad académica.

En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 31 puntos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,122,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita el presidente municipal de Cuernavaca los CAM de Santa María y Chapultepec
Sig. Sector educativo, preocupado por inseguridad

Hay 6140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.