Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sector educativo, preocupado por inseguridad

  • Like
  • Comentar

Escuelas tienen permiso para cambiar horarios de clases, por razones de seguridad: IEBEM.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, indicó que se solicitó el apoyo de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz para varias escuelas que reportaron casos de asaltos y robos. Apuntó que se autorizó a los directores cambiar horarios de ingreso o salida, por motivos de seguridad.

Al respecto, dijo que no tienen un conteo preciso de cuántos centros escolares han reportado hurtos u otros hechos delictivos, pero apuntó que han sabido extraoficialmente de casos en las zonas de Los Altos de Morelos y en la Secundaria 14 de Jiutepec.

Cabe recordar que recientemente, padres de familia de dicha secundaria denunciaron que los asaltantes habrían ingresado al plantel armados, para asaltar a la directora y robarle una camioneta.

“Quiero decirles que lamentamos profundamente lo que está sucediendo en el país y en el estado en materia de seguridad. Efectivamente, hay algunos reportes que tenemos de directores, y como IEBEM estamos solicitando el apoyo por la inseguridad tremenda que tenemos en algunas escuelas. Tenemos reportes de la secundaria 14 y de algunas otras escuelas de Tejalpa y de Los Altos de Morelos”, expresó el directivo, al recordar que solicitaron a la 24 Zona Militar y a la Comisión Estatal de Seguridad vigilancia y por ello comenzaron a realizar rondines.

Salgado de la Paz insistió en que es importante la participación de los padres de familia y, en general, de la comunidad, para apoyar con denuncias así como con la vigilancia de los planteles educativos. “Las escuelas son de ellos, entonces, que nos echen la mano a cuidarlas y en ese tenor estamos haciendo el llamado. Estamos ocupados en fortalecer la solución a peticiones que nos plantean los directores, pero también les hemos dicho que donde sea necesario que recorran los horarios, que lo hagan”.

Dijo que en algunas escuelas donde la comunidad así lo considere, podrán recorrer el horario de entrada, o bien, el de salida; la decisión se tomará en consenso con los padres de familia y deberán avisar al propio IEBEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrecen preparatorias de la UAEM tres mil 800 espacios
Sig. Trabajadores de la Fiscalía aguardan aumento en sus salarios

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.