Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Roberto Barrientos Ventosa, detalló que durante este encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada en conocido restaurante de Cuernavaca, hubo acuerdos y diálogo, al considerar que resultó fructífera esta reunión en la que se plantearon acciones contundentes para garantizar más y mejor seguridad a los morelenses.
Y resaltó que durante este encuentro en el que también participaron los miembros de Gabinete de Seguridad, se acordó conformar comisiones de los empresarios con representantes del gabinete, a fin de ir fijando acuerdos rápidos y semanales.
Además de que recibieron el Informe del Plan de Acción que el Gobierno del Estado está realizando, en el que los líderes empresariales podrán ir evaluando y con base en ello, ir mejorando las acciones o buscar nuevas opciones inmediatas, rápidas y concretas que mejoren la seguridad en Morelos.
Por su parte, Rodrigo López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), señaló que es necesario trabajar de manera coordinada para disminuir el índice de violencia en Morelos y con ello salvaguardar la integridad de las familias morelenses.
También indicó que una de las estrategias que propusieron a los integrantes del Gabinete de Seguridad es la profesionalización de la Policía de manera permanente, entre otras acciones.
Finalmente, ambos líderes empresariales dijeron estar en la mejor disposición para coadyuvar con el Gobierno del Estado y buscar mecanismos que atiendan las demandas de la sociedad.