La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUOP) detectó que en la capital hay 19 establecimientos comerciales que funcionan como estacionamientos y no cuentan con los permisos de la autoridad municipal.
Tras el llamado realizado en el Cabildo, en donde regidores pidieron que se obligue a negocios y plazas comerciales a ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes, la SDUOP se dio a la tarea de realizar inspecciones en varios comercios de Cuernavaca.
El encargado de despacho de esa dependencia, Mauricio Vega Chavaje, refirió que en el operativo, personal de esa oficina revisó todas las licencias de uso de suelo de las plazas comerciales y de otros negocios de la ciudad.
Vega Chavaje dio a conocer que la revisión les llevó aproximadamente mes y medio, y el objetivo fue verificar que los comercios tuvieran servicio de estacionamiento gratuito.
Como resultado de esa revisión, identificaron que hay 19 empresas (de las cuales no se dieron los nombres) que operan como estacionamientos públicos y no tienen el permiso correspondiente, motivo por el cual iniciarán una investigación y darán los resultados a los miembros del Cabildo para que sean ellos quienes determinen qué medidas de carácter jurídico aplicarán a esos negocios.