Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden regular comercio en Palacio de Cortés

Artesanos y plateros exigen la revocación de permisos irregulares.

  • Like
  • Comentar

Artesanos y plateros de Cuernavaca se reunieron ayer con el director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, Mario Alberto Peralta Martínez, para pedir que se regule el comercio informal que rodea el Palacio de Cortés.

Arturo Salgado Porcayo, presidente de la Asociación de Plateros, manifestó que el encuentro se realizó con el objetivo de pedir el apoyo de las autoridades municipales para reordenar el comercio en la vía pública, principalmente en las inmediaciones del Palacio de Cortés, ya que es uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Salgado Porcayo explicó que debido a los trabajos de remodelación de dicho inmueble, el cual sufrió daños severos tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, los vendedores ambulantes se han apoderado de las banquetas y pasos peatonales, además de que representan un comercio desleal para su sector.

Refirió que el año pasado detectaron que se emitieron permisos de forma irregular, lo que ha permitido a los vendedores informales permanecer en las calles. Es por ello que requirieron que se realice una investigación, y si hay irregularidades, exigen que sean revocados los permisos, porque no pueden seguir apareciendo vendedores ambulantes por todos lados sin que la autoridad municipal intervenga.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,645,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan 19 estacionamientos “piratas” en Cuernavaca
Sig. Plantean que bares operen hasta las dos de la madrugada

Hay 6867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.