Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hay indicios de autores de ataque a bar: FGE


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene elementos para solicitar al Poder Judicial la liberación de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del ataque al bar Sophia, en Cuernavaca, y los homicidas del activista Samir Flores Soberanes, perpetrado en el municipio de Temoac.

En el caso de bar, donde falleció una chica y resultaron heridos al menos una decena de jóvenes, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, señaló que en un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad, se recabaron elementos de identificación de un grupo de personas que perpetraron el ataque con armas de fuego la noche del 28 de febrero, y que, al parecer, está vinculados con irrupciones a otros bares de la zona metropolitana.

“Hay varias personas investigadas, estamos trabajando ya en información muy concreta para solicitar ya en los próximos días órdenes de aprehensión. Esperamos que un juez a quien le corresponda el asunto las expida, esperamos reunir los requisitos de ley y estaremos solicitando ya órdenes próximamente”, precisó.

En el caso Samir, Carmona Gándara afirmó que hay avances en la investigación sobre la identificación de los probables homicidas del activista y opositor a la termoeléctrica, ocurrido la madrugada del 20 febrero pasado.  

También aseguró que en los próximos días se solicitará a un juez la liberación de sendas órdenes de aprehensión.

Por otra parte, el fiscal reconoció que en los primeros dos meses del año aumentó el número de homicidios, al llegar a finales de febrero a una cifra de 200 asesinatos, y fue Cuernavaca el municipio donde la incidencia de este delito se disparó.

Sobre el incidente ocurrido en el municipio de Amacuzac, aclaró que no se trató de un enfrentamiento entre delincuentes y militares, y explicó que personal castrense fue agredido por una persona que disparó desde un vehículo.

Los militares no respondieron la agresión, únicamente iniciaron la persecución del vehículo, que terminó volcándose.

“No es un enfrentamiento, en eso sí hay que ser claros, fue una agresión unilateral de personas civiles contra personal militar, quien no repelió la agresión, solamente hizo la persecución y en esa persecución viene el accidente del vehículo”, dijo el fiscal, y confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo -que al parecer fue quien disparó contra el personal castrense-, y la presencia de un menor lesionado que viajaba en el vehículo siniestrado. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,586,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá rescate financiero federal para la UAEM
Sig. Detectan 19 estacionamientos “piratas” en Cuernavaca

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.