Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Plantean que bares operen hasta las dos de la madrugada


  • Like
  • Comentar

También proponen conectar las cámaras de seguridad de los antros al C-5 y establecer zonas comerciales con videovigilancia y presencia policiaca.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que existen avances y acuerdos con los empresarios de bares y centros nocturnos para el establecimiento de corredores seguros, la conexión de las cámaras de seguridad de los antros al C-5 y un tope al horario de funcionamiento.

Informó que durante las reuniones sostenidas con varios empresarios del rubro se planteó la necesidad de implementar acciones conjuntas, tendientes a reactivar la vida nocturna, principalmente en Cuernavaca, y que quienes concurren a estos establecimientos se sientan seguros.

“Que los parroquianos que están conviviendo se sientan seguros, que vuelvan a reunirse en ese tipos de antros para departir, lo que ya se ha estado perdiendo por la inseguridad; pero la presencia de nosotros es -sobre todo- los fines de semana, que es cuando viene mucho turismo, es cuando estamos más presentes ahorita”, señaló.

Las reuniones con los dueños de bares y discotecas fueron motivadas por el ataque al bar Sophia, el cual fue precedido por agresiones a otros antros en la zona metropolitana en los últimos meses, aparentemente por la exigencia del crimen organizado de “cuotas” o del llamado “cobro de piso”.  

Ortiz Guarneros expresó que un grupo de empresarios mostró disponibilidad para cooperar con las autoridades estatales y federales, pero también hay quienes han sido reticentes y se niegan a que haya operativos de revisión o presencia policial.

Indicó que continuarán las reuniones con los dueños de los antros, con el fin de mantener el contacto a través del llamado “Segurichat”, establecer acciones conjuntas para que la gente regrese a disfrutar de la vida nocturna y, a manera de propuesta de la CES, que se fije un horario de funcionamiento hasta las dos de la madrugada.

Por lo pronto, adelantó que la CES mantendrá permanentemente operativos los fines de semana para que los residentes y turistas disfruten de la vida nocturna, y en los próximos días se definirán cuáles serán los corredores seguros, donde habrá videovigilancia y presencia policiaca.

Además, propondrá que los antros funcionen máximo hasta las dos de la mañana y se hablará con los alcaldes para que haya mayor regulación de bares y discotecas, así como se facilite la presencia de personal de protección civil o las áreas de comercio municipales para que la CES pueda tener presencia en estos establecimientos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden regular comercio en Palacio de Cortés
Sig. Maricela Orozco Bahena recibió el premio AcMor-La Unión como profesora distinguida

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.