Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maricela Orozco Bahena recibió el premio AcMor-La Unión como profesora distinguida


  • Like
  • Comentar

En una ceremonia realizada en su plantel escolar, la docente fue homenajeada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Academia de Ciencias de Morelos y La Unión de Morelos entregaron el premio como profesora distinguida a la maestra Maricela Orozco Bahena, docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 223 por su destacada labor de promoción de la investigación con jóvenes de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos, señaló que desde hace más de una década esta asociación distingue ejemplos como el de esta docente. En este sentido, invitó a los profesores a continuar promoviendo la formación académica de estudiantes con talento en diferentes disciplinas científicas.

La investigadora agradeció a La Unión de Morelos por confiar en el proyecto de divulgación y comunicación de la ciencia que lleva a cabo la ACMor, así como por ser co organizadores del Premio al Profesor Distinguido.

Por su parte, el representante de esta casa editorial señaló que la colaboración con la Academia de Ciencias de Morelos se debe al apoyo entusiasta del director fundador, el ingeniero Mario Estrada, y el apoyo de los actuales directivos encabezados por el ingeniero Ricardo Estrada, que ha llevado a concretar interesantes y variados proyectos encaminados a la divulgación científica.

“Precisamos que las niñas y jóvenes reciban la motivación necesaria para continuar disminuyendo la brecha de género y derribar los obstáculos que dificultan la inserción femenina en la investigación y para ello queremos que padres y madres de familia también se sumen a la labor que ya hacen los docentes en el aula”, destacó.

Entre los logros de Maricela Orozco se encuentra su participación en el XX Concurso Nacional de Prototipos 2018, donde ganó con sus equipos de estudiantes el tercer lugar con el prototipo “Deditos al Corte” en la modalidad Tecnológico y el segundo lugar con el prototipo “El Balserito ceresed” en la modalidad Emprendedor, así como el primer lugar en el “Primer encuentro de emprendedores”, celebrado en Toluca, Estado de México, motivo por el cual fue invitada a participar en el evento internacional Ja Global Youth Forum celebrado en Cocoyoc, Morelos.

En la ceremonia se contó con la asistencia de Francisco Rodríguez Benítez, director del CBTIS 223; de Cristina Hernández Cervantes, responsable de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios; de los doctores María Luis Villarreal Ortega, Mariano López de Haro y Kurt Bernardo Wolf Bogner, miembros de la mesa directiva de la ACMor. Así como de familiares, colegas y estudiantes de la profesora distinguida.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,562,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean que bares operen hasta las dos de la madrugada
Sig. Llegará a Huexca censo para entrega de apoyos federales

Hay 6550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.