Con el objetivo de conocer de primera mano la operación y las condiciones de infraestructura y cobertura de personal médico y administrativo, supervisan autoridades delegaciones las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar Número 8 de Ciudad Ayala y el Centro de Seguridad Social (CSS) de esta zona.
Se constató en la UMF Número 8 la operatividad de las distintas áreas como farmacia, Módulo PrevenIMSS, entre otras, y aspectos de abasto, limpieza e higiene y mantenimiento.
El delegado del IMSS en la entidad Ricardo Acuña Fuentes atendió las solicitudes de necesidades del personal que ahí labora y evaluó la dinámica operativa de los servicios médicos, con el fin de resolver la problemática existente e implementar medidas correctivas y preventivas en el sistema de salud.
Acuña Fuentes supervisó las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de esta región, donde verificó los diferentes cursos y talleres que se ofrecen como parte de las actividades que forman parte de la medicina preventiva y de capacitación para el público en general.
En un día típico, la UMF Número 8 de Ciudad Ayala ofrece más de 160 consultas de Medicina Familiar (MF) y atiende alrededor de 13 urgencias.
Finalmente, el funcionario exhortó a los trabajadores a continuar brindando diariamente una atención con calidad a los derechohabientes y sus familias.