La festividad en Tlalnepantla también fue vigilada por fuerzas de seguridad estatales y militares.
El consumo y la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en el carnaval de Yautepec se puso en evidencia con más de un centenar de personas detenidas por estar en estado de ebriedad y alterar el orden público.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), durante la celebración de los carnavales de Yautepec y Tlalnepantla, que fueron vigilados por fuerzas de seguridad estatales y militares para evitar incidentes violentos, fueron muchas las personas arrestadas por encontrarse ebrias.
Hasta las siete horas del lunes, la CES contabilizó 126 personas arrestadas en el municipio de Yautepec y dos más en Tlalnepantla, que habían consumido en exceso bebidas alcohólicas.
Durante la festividad, las calles de la comunidad fueron vigiladas por el Ejército y elementos de la Comisión Estatal que anduvieron patrullando durante y dentro del carnaval, a fin de mantener el orden.
En ambas festividades no se reportó ningún incidente grave e, incluso, una empresa estadounidense hizo una demostración de aerovigilancia a través de drones y transmitió las imágenes al C-5, desde donde también se monitoreó el desarrollo de los carnavales.