Publicado en Sociedad Martes, 12 Marzo 2019 05:07

Discutirán en foros propuesta de ley de participación ciudadana

Escrito por

Plantean dar cabida a revocación de mandato, parlamento y gobierno abierto.

El Congreso del estado llevará a cabo foros de consulta en Morelos para integrar una nueva propuesta de Ley de Participación Ciudadana, que permita la aplicación de mecanismos como la revocación de mandato y gobierno abierto.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Marcos Zapotitla Becerro, informó que esta semana podría aprobarse en el Pleno del Congreso la reforma constitucional en materia de participación ciudadana, ya que la semana pasada fue dictaminada la iniciativa.
Por su lado, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ana Guevara Ramírez, presidenta de Comisión de Participación Ciudadana, refirió que posterior a la aprobación de la reforma constitucional se llevarán a cabo foros de consulta en distintos municipios de la entidad para que la sociedad en general proponga sobre la creación de una nueva ley en materia de participación ciudadana. 
"A finales de mes vamos a hacerlos, vamos a hacerlos en Jojutla, Cuernavaca, Cuautla, en Yautepec y Zacatepec. Vamos a salir para que podamos escuchar a la ciudadanía y podamos incluir sus propuestas". 
Guevara Ramírez refirió que la revocación de mandato alcanzaría a todas las autoridades que fueron electas por el pueblo, además de concretarse las figuras de parlamento y gobierno abierto. "Regresarle a la ciudadanía ese poder que lo estaba limitando, porque -si bien- ellos nos ponen, también ellos tienen que tener el poder de evaluación para poder removernos de los cargos", agregó. 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.