Publicado en Sociedad Miércoles, 13 Marzo 2019 05:20

Actualizarán reglamento de estacionamientos

Escrito por

Busca la autoridad municipal la próxima aplicación del estacionamiento gratuito para clientes de plazas comerciales, tiendas de autoservicio y negocios en general.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que detectaron que hay lagunas legales en el reglamento para estacionamientos, por lo que habrán de realizar modificaciones.

El munícipe señaló que al efectuar un análisis a la normatividad se dieron cuenta de que no están contempladas las multas para los negocios que no ofrecen una hora de estacionamiento gratuito a sus clientes, motivo por el cual habrá de proponer modificaciones.

Refirió que uno de los requisitos que deberán cumplir quienes quieran abrir un estacionamiento público dentro de un negocio, es que deben cumplir primero con dar la hora gratis a sus clientes, y aquellos que no acaten eso podrán ser sujetos a una multa que iría de los cinco a los 10 mil pesos, independientemente del procedimiento administrativo, y quienes no cumplan podrían ser clausurados.

Confió en que esta iniciativa sea aprobada por el Cabildo este mes de marzo y de inmediato sea aplicada para garantizar que en Cuernavaca las plazas comerciales, tiendas de autoservicio y negocios en general ofrezcan a sus clientes estacionamiento gratuito.

Martínez Dorantes explicó que de la mano con las modificaciones al Reglamento de Estacionamientos, también modificarán el Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuernavaca, para que también quede ahí establecido el estacionamiento gratuito, como lo marca la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano que fue reformada desde el año 2015.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 08:52
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.