Publicado en Sociedad Miércoles, 13 Marzo 2019 05:22

Conacyt sí apoyará proyectos mixtos de la UAEM: Urquiza

Escrito por

Hay incertidumbre sobre continuidad de convocatorias para nuevos proyectos.

Al dar a conocer que los proyectos de investigación que se venían desarrollando desde el año pasado con fondos mixtos ente el gobierno del estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrán continuidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que existe incertidumbre si habrá o no convocatoria para nuevos proyectos en este año.

“Enviaron una carta de parte de la directora de Conacyt al gobernador del estado de Morelos, donde le específica que los proyectos de fondo mixto que vienen desde el año pasado van a continuar; hay la certeza. Nos mandaron copia para que los proyectos que tenemos con fondos mixtos se tenga la certeza de que van a continuar y ese recurso está seguro”.

“De lo nuevo no sabemos porque va a depender de la convocatoria y la bolsa de recursos que se ofrezca”, dijo el rector de la UAEM, al comentar que se encuentran a la espera de que se publiquen las convocatorias tanto para becas como para apoyo de la investigación.

“Están en reestructuración dentro del Conacyt y todo indica que en este mes saldrán las convocatorias para apoyo de becas para los estudiantes y del sistema nacional de investigadores para proyectos de investigación básica, así como de los fondos mixtos. No sabemos si van a continuar este tipo de convocatorias y esa es la incertidumbre”.

Gustavo Urquiza explicó que los fondos anuales varían, dependiendo de lo que acuerden participar tanto el gobierno del estado como el federal a través de Conacyt, y en los años recientes la UAEM ha conseguido apoyo para diversas investigaciones de tipo básica o aplicada, que fluctúa entre 50 millones y 100 millones de pesos por año.

Invitó a los investigadores a estar pendientes de las convocatorias, y, si tienen posibilidad de hacerlo, que participen en el concurso de recursos, al subrayar que la de Morelos es una de las universidades con alto potencial de investigación.

“La invitación es a los investigadores que participen. A la autoridad le pedimos que no afecten el avance de la investigación básica y aplicada; destacamos en investigación y es un distintivo que no queremos perder”, dijo el rector de la UAEM.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 08:50
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.