Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ciudadanos de Xochitepec se quejan por el elevado incremento al predial


  • Like
  • Comentar

Vecinos del municipio de Xochitepec  promueven derechos de petición, tutelas y solicitudes de reconsideración ante los altos costos del pago predial para este ejercicio fiscal del año 2019.

Hasta las oficinas del edil se acumulan los reclamos por lo que consideran el exagerado aumento en el cobro del impuesto predial que, en algunos casos, se elevó hasta en un 20%, tal y como lo dio a como lo comento la ciudadana Enriqueta Valadez Sánchez, vecina de la colonia centro.

“Yo estoy vendiendo rifas y puse en venta mi casa porque no me alcanza para pagar el impuesto predial, el año pasado me llegó por $600 mil pesos, y hoy debo pagar más de un millón, es injusto”.

El pasado lunes 11 de marzo, cientos de contribuyentes llegaron hasta las instalaciones de la presidencia municipal  para exigir al alcalde Alberto Sánchez  que reconsidere el cobro del impuesto predial  y autorice un nuevo estudio que se ajuste a las condiciones reales en las que están las viviendas cuyo cobro aumentó.

“Las calles  en el centro de Xochitepec están llenas de agujeros, el lugar es inseguro y me toca pagar doscientos mil pesos  de impuesto predial, es un robo”, dijo otro de los propietarios que, en medio de la protesta, quemó el recibo del impuesto.

Sin embargo, las quejas y reclamos de los vecinos de Xochitepec no fueron escuchados por el edil, ya que este no se encontraba en Ayuntamiento, por tal motivo,  los afectados por el alza han invitado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar pago alguno hasta que haya una respuesta de quien se supone prometió en su campaña  de reelección que no subiría ningún impuesto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,491,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres, principales víctimas de violencia cibernética
Sig. Otra denuncia contra regidor cuautlense César Zamora

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.