Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres, principales víctimas de violencia cibernética


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de la República (FGR) reporta 65 casos de trata de personas, ciberacoso y tráfico de datos con contenido sexual entre 2018 y 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que las mujeres de entre 18 y 30 años son las principales víctimas de violencia cibernética, que va desde el hostigamiento en la web hasta la sextorsión y doxing.

De acuerdo con la institución, entre 2018 y 2019 atendió cerca de 65 casos de trata de personas, ciberacoso y tráfico de datos con contenido sexual, así como localizó a usuarios de plataformas de ventas por internet de imágenes y videos de carácter erótico y sexual, denominados “packs”.

Destacó que los principales medios de ciberviolencia contra mujeres que investiga la fiscalía federal son la manipulación, difusión o intercambio de datos; información, contenidos, fotografías o vídeos privados no consentidos, incluidas imágenes sexuales, entre los que se encuentra la sextorsión y el doxing (publicación de información privada);  ataques con troles, pornovenganza, acoso sexual y hostigamiento criminal en línea.

Precisó que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) de la FGE ejecuta y supervisa las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos.

Tal es así que por medio de personal y equipo especializado lleva a cabo, en coordinación con el Ministerio Público, investigaciones en plataformas de internet, redes sociales, deep y dark web, con el objetivo de combatir, identificar y dotar de medios de prueba digitales para el combate a este tipo de violencia.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alinearán a los comerciantes del puente del Dragón
Sig. Ciudadanos de Xochitepec se quejan por el elevado incremento al predial

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.