Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la CEAMA, informó que el objetivo es llevar el vital líquido a los habitantes de esta colonia de las más populares de esta localidad, para que puedan cubrir sus necesidades básicas, pues hasta el momento carecen de este recurso.
Señaló que con una mezcla de recursos federales y estatales, la CEAMA realizará esta obra que tendrá un costo de 3 millones 27 mil 147 pesos y que beneficiará tanto la salud como la economía de mil 250 habitantes de esta colonia, quienes padecían la escasez del vital líquido y se veían afectados por la falta de agua potable desde hace casi 20 años.
Para poder abastecerse con agua, Fernando Bahena relató que los habitantes de este lugar tenían la necesidad de adquirir pipas de agua, que no garantizaban la calidad que les ofrecían, ocasionando graves problemas de salud y afectando su economía familiar. La meta ahora es que para finales del 2010 tengan el servicio potable al interior de sus domicilios.
Esta obra consiste en la construcción de una línea de conducción de mil 706 metros lineales, una red de distribución de 4 mil 299 metros y un tanque superficial de regulación con capacidad de 50 metros cúbicos, con lo que se asegura la dotación de este servicio a toda la comunidad.
Para lograr que esta obra sea culminada en tiempo y forma, se integró un comité que está conformado por vecinos de la colonia, quienes fungirán como Contraloría Social y tendrán la encomienda de vigilar que los recursos sean aplicados de manera correcta y que los materiales que se utilicen en la construcción, cumplan con las necesidades que se requieran.
El secretario ejecutivo de la CEAMA destacó que con estas acciones, se cumple con los compromisos del Gobierno del Estado de otorgar servicios e infraestructura para dotar agua potable y promover el saneamiento a favor de los morelenses que habitan las zonas con más alta marginación, para que de esta manera mejoren su calidad de vida.