El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Sociedad Miércoles, 20 Marzo 2019 05:17

No habrá nueva regularización de taxis: SMyT

Escrito por

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, señala que el proceso de regularización finalmente se resolvió, y anuncia la próxima entrega de placas y títulos de concesión a los beneficiarios.

No se emitirán más permisos provisionales o concesiones, avisa.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que seudolíderes pretenden defraudar a transportistas con la promesa de que serán regularizados por la dependencia estatal. 
El funcionario estatal hizo un llamado a los transportistas a no dejarse engañar, pues afirmó que la secretaría no emitirá más permisos provisionales o títulos de concesión, y menos a cambio de dádivas.
El secretario informó que este martes circuló en redes sociales un audio de una conversación entre transportistas de Cuautla, y en la que supuestos líderes piden dinero a sus agremiados para acudir a la SMyT y resolver la situación de las unidades que operan de manera irregular, por lo que reiteró que habrá "mano dura" en contra de los "piratas". 
Por otro lado, Mercado Salgado informó que en los próximos días iniciará la entrega de placas y los títulos de concesión para los transportistas que participaron en el proceso de regularización de taxis del 2014.
Sostuvo que el proceso finalmente se resolvió, luego de la investigación que llevó a cabo la Contraloría del estado, por lo que la entrega de las concesiones para los taxis se dará a la par del programa de reemplacamiento, que iniciará en junio próximo.
De la misma manera, el secretario adelantó que en abril iniciará el programa de la Revista Mecánica, que no se aplicó durante el sexenio de Graco Ramírez, a fin de sacar de circulación a las “rutas” y taxis considerados como "chatarra".
De acuerdo con el funcionario, el 20 por ciento del padrón del transporte público son unidades cuyos modelos rebasan los 10 y 15 años de antigüedad, de ahí que se apoyará a los transportistas para que puedan renovar sus vehículos. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.