Comuneros y padres de familia aseguraron que donaron un predio de más de tres mil metros cuadrados, y el acuerdo con autoridades fue edificar un plantel en condiciones dignas. Comuneros y padres de familia aseguraron que donaron un predio de más de tres mil metros cuadrados, y el acuerdo con autoridades fue edificar un plantel en condiciones dignas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 20 Marzo 2019 05:14

Comuneros de Ocotepec rechazan escuela con aulas provisionales

Escrito por

Sólo hay aulas provisionales en lugar de la reconstrucción de las escuelas "José María Morelos y Pavón" e “Ignacio Allende" en Ocotepec, pactada con autoridades educativas en el 2016, denuncian.

Comuneros y padres de familia de Ocotepec denunciaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) "por fraude” a la comunidad, pues donaron tres mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo plantel, y, cuando se dieron cuenta, les pretenden colocar aulas provisionales. Mantienen tomada la obra y amenazan con escalar sus movilizaciones.
En conferencia de prensa, expusieron que desde el 2016 se gestionó con autoridades anteriores la reubicación de las escuelas "José María Morelos y Pavón" e “Ignacio Allende" (turno vespertino), pues consideran que el centro escolar actual no es adecuado por el reducido espacio y por estar ubicado a borde de carretera.

Con tal propósito, los comuneros donaron un predio de más de tres mil metros cuadrados y el acuerdo con las autoridades fue edificar un plantel en condiciones dignas. 
La sorpresa fue que en los primeros días de este mes, acudieron al terreno a ver los avances y se encontraron con que en el sitio se comenzaron a levantar aulas provisionales, iguales a las que se asignaron a planteles dañados por el temblor del 2017. 
A decir de los denunciantes, había recursos etiquetados para el centro escolar nuevo; se les prometió que las instalaciones nuevas contarían con 12 salones, 10 baños para niñas y 10 para niños, dos salones para unidades de educación especial, una dirección, una bodega, áreas verdes y canchas deportivas.
"No estamos de acuerdo con que se nos quiera engañar con la entrega de una obra que no pedimos", expresaron, al dar a conocer que el 13 de marzo entablaron una denuncia formal contra personal del IEBEM por el presunto delito de fraude.
Advirtieron que de no tener una respuesta a su exigencia de edificar salones de concreto, conforme a lo acordado, realizarán más acciones de protesta. No descartaron el bloqueo de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, entre otras acciones.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.