Publicado en Sociedad Jueves, 21 Marzo 2019 05:12

Eduardo Oliva, director interino de la Facultad de Derecho

Escrito por

Eduardo Oliva Gómez fue designado encargado de despacho de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en sustitución de Rubén Toledo Orihuela, quien terminó su periodo como director de esta unidad académica.

La designación de encargado de despacho es una atribución directa del rector Gustavo Urquiza Beltrán, según se establece en el artículo 120 del Estatuto Universitario, y el nuevo encargado de despacho estará en el cargo hasta que el Consejo Universitario elija al nuevo directivo.

Y es que el proceso de elección de director o directora fue impugnado por Carlota de las Casas Vega, una de las aspirantes a la dirección, a quien el juzgado primero de distrito le otorgó la suspensión provisional y luego le otorgaron una suspensión definitiva hasta que se aclare lo que demanda.

De acuerdo con lo establecido en el proceso de juicio de amparo, las audiencias se realizarán hasta en 4 o 6 meses, por lo que se designó a un encargado de despacho para la Facultad de Derecho, debido a que el 18 de marzo pasado Rubén Toledo concluyó su periodo como director de esta unidad académica.

En la ceremonia realizada ante estudiantes, académicos y administrativos de la institución, a la que acudieron -por parte de la administración central universitaria- Fabiola Álvarez, secretaria general  de la UAEM, y José Carlos Aguirre, director de Normatividad Institucional, se presentó al nuevo encargado de despacho.

Eduardo Oliva Gómez es doctor en derecho y profesor investigador de tiempo completo. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó la carrera de licenciado en Derecho, obteniendo el título profesional en el año de 1986. En la UAEM cursó la Maestría en Derecho con orientación terminal en el área del Derecho Civil, obteniendo la mención honorífica en el examen de grado.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.