Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Eduardo Oliva, director interino de la Facultad de Derecho

  • Like
  • Comentar

Eduardo Oliva Gómez fue designado encargado de despacho de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en sustitución de Rubén Toledo Orihuela, quien terminó su periodo como director de esta unidad académica.

La designación de encargado de despacho es una atribución directa del rector Gustavo Urquiza Beltrán, según se establece en el artículo 120 del Estatuto Universitario, y el nuevo encargado de despacho estará en el cargo hasta que el Consejo Universitario elija al nuevo directivo.

Y es que el proceso de elección de director o directora fue impugnado por Carlota de las Casas Vega, una de las aspirantes a la dirección, a quien el juzgado primero de distrito le otorgó la suspensión provisional y luego le otorgaron una suspensión definitiva hasta que se aclare lo que demanda.

De acuerdo con lo establecido en el proceso de juicio de amparo, las audiencias se realizarán hasta en 4 o 6 meses, por lo que se designó a un encargado de despacho para la Facultad de Derecho, debido a que el 18 de marzo pasado Rubén Toledo concluyó su periodo como director de esta unidad académica.

En la ceremonia realizada ante estudiantes, académicos y administrativos de la institución, a la que acudieron -por parte de la administración central universitaria- Fabiola Álvarez, secretaria general  de la UAEM, y José Carlos Aguirre, director de Normatividad Institucional, se presentó al nuevo encargado de despacho.

Eduardo Oliva Gómez es doctor en derecho y profesor investigador de tiempo completo. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó la carrera de licenciado en Derecho, obteniendo el título profesional en el año de 1986. En la UAEM cursó la Maestría en Derecho con orientación terminal en el área del Derecho Civil, obteniendo la mención honorífica en el examen de grado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas de Cuernavaca piden acelerar el reemplacamiento
Sig. Concluye reconstrucción de primaria en Axochiapan, compromiso de Cuauhtémoc Blanco

Hay 6864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.