Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Admiten desabasto de medicamentos en Seguro Popular

  • Like
  • Comentar

Admiten desabasto de medicamentos en unidades del programa.

El Seguro Popular destinó para Morelos un presupuesto de poco más de mil millones de pesos, lo que significa el mismo monto que el año pasado, así lo dio a conocer el titular del organismo, quien reconoció que ha habido carencia en medicamentos y se busca que las unidades trabajen con al menos el 50 o 60 por ciento de abasto.

Josué Larios Morales detalló que el padrón de beneficiarios es de 977 mil afiliados, y los recursos federales serán de mil 66 millones de pesos, pues se toma como tope el presupuesto del 2018.

El funcionario subrayó que desde la administración anterior se heredó una situación compleja, por lo que hay cierto desabasto de medicamentos. Aseguró que se hacen esfuerzos muy importantes, junto con los Servicios de Salud de Morelos y la Secretaría de Salud, para mantener el abasto entre el 50 y el 60 por ciento en todas las unidades y hospitales del sector salud.

Es un proceso, explicó, que lleva tiempo regularizar y hay un avance; calculó que en los próximos meses podría incrementarse el porcentaje de surtimiento.

Entre los insumos que hacen falta mencionó algunos de amplio espectro que se usan para controlar procesos infecciosos, entre otros.

Larios Morales apuntó que el problema que se heredó de la administración anterior ha sido complejo, pero se está trabajando para que los medicamentos lleguen a los lugares a que deben llegar, al apuntar que se destina a este rubro el 30 por ciento.

Además, el gobierno estatal destinó recursos adicionales para atender este tema en los últimos meses del 2018 y en los primeros del presente año.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,770,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concluye reconstrucción de primaria en Axochiapan, compromiso de Cuauhtémoc Blanco
Sig. Buscan reactivar vida nocturna en Cuernavaca

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.